Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La UE asignará 400 millones de euros para la ayuda humanitaria a Irak

Síguenos en
KUWAIT (Sputnik) — Además de la participación de los países de la Unión Europea en la reconstrucción posguerra de Irak, el bloque aportará 400 millones de euros para la ayuda humanitaria a ese país, dijo la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

"La UE finaliza los procedimientos para la asignación de 400 millones de euros para la ayuda humanitaria (a Irak) además de la participación separada de los países europeos (en la ayuda)", dijo Mogherini al saludar a los participantes de la Conferencia de Donantes para Irak en Kuwait.

La ciudad de Mosul, Irak - Sputnik Mundo
Restauración de Irak requiere al menos 25.000 millones de dólares
El daño a las infraestructuras en Irak durante la guerra contra los terroristas se estimó en unos 100.000 millones de dólares.

El 9 de diciembre el primer ministro iraquí, Haider Abadi, anunció la victoria definitiva en la guerra contra Daesh (grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países) luego de que las tropas iraquíes recuperaran el control sobre los territorios fronterizos con Siria.

Lea más: Gobierno de Irak confía en obtener inversiones rusas

La capital de Kuwait acoge del 12 al 14 de febrero la Conferencia Internacional para la Reconstrucción Posguerra de Irak.

En el evento participan más de 70 naciones, entre ellas Rusia, y más de 1.400 compañías.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала