- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos británicos, a punto de explorar un mundo atrapado durante 120.000 años

CC0 / Pixabay / El mar profundo, imagen referencial
El mar profundo, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Hay un pedazo de nuestro planeta que se ha mantenido aislado de la luz durante tanto tiempo que no se sabe qué puede albergar sus aguas oscuras y heladas. No obstante, parece que todos sus misterios pronto saldrán a la luz.

El misterioso territorio se ubica debajo de la plataforma de hielo de la Antártida. Acaba de ser expuesto a la luz y al aire por primera vez en 120.000 años después de que un enorme iceberg se rompiera del resto de la plataforma, informa Science Alert.

La Antártida - Sputnik Mundo
Fotos: Roscosmos muestra en detalle el iceberg más 'joven' de la Antártida
El iceberg se conoce como A-68 y se estima que pesa aproximadamente 1 billón de toneladas. Al separarse, se reveló una masa de agua de más de 5.800 kilómetros cuadrados que no había estado en contacto con la luz del día.

De momento, un equipo liderado por científicos del British Antarctic Survey se apresura a navegar hacia esas frías aguas para explorar qué vida podría contener antes de que esta rápida transformación en el ecosistema antártico lo altere irremediablemente.

En un viaje de tres semanas, los investigadores planean recolectar animales del fondo marino, microbios, plancton, sedimentos y muestras de agua, además de documentar la evidencia de nuevos mamíferos marinos o aves que puedan haber migrado.

Más aquí: "El desprendimiento del Larsen C es un llamado de atención al mundo"

"Vamos a entrar en un área donde no sabemos qué vamos a encontrar, y esto es algo emocionante", comentó la bióloga marina Katrin Linse del British Antarctic Survey.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала