- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alcalde de Nueva York destinará medio millón de dólares a la lucha contra los hackers

© Foto : Pixabay / geraltCyber crime
Cyber crime - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, tiene previsto destinar 500.000 dólares para proteger el sistema electoral de la ciudad de los ataques de los hackers durante las elecciones al Congreso y al Senado, a celebrarse en noviembre, informó el periódico The Wall Street Journal citando fuentes de la administración local.

De Blasio tiene la intención de anunciar oficialmente su propuesta durante el discurso que ofrecerá en Brooklyn en la tarde de este 13 de febrero.

La seguridad en el ciberespacio - Sputnik Mundo
Por qué EEUU teme tanto a los 'hackers'
La iniciativa prevé el incremento de la seguridad cibernética durante las elecciones.

En noviembre de 2018 se elegirá en EEUU la nueva Cámara de Representantes del Congreso y un tercio del Senado, además de algunos gobernadores y asambleas legislativas locales.

Estas elecciones se realizan bajo la tutela de las autoridades locales.

Lea también: Twitter afirma haber detectado otros 13.500 bots relacionados con elecciones de EEUU

El Congreso de EEUU investiga la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, que habría incluido hackeos, filtraciones y uso de medios de información y redes sociales a favor de Trump.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
"¡Solo Rusia, Rusia, Rusia!" ¿Qué temas quiere abordar Trump en vez de la presunta 'injerencia' rusa?
También el FBI lleva a cabo una pesquisa, conducida por el consejero especial Robert Mueller, sobre la presunta colusión entre el equipo de campaña de Trump y Rusia.

El Gobierno ruso refutó repetidamente esas acusaciones, a las que tacha de absurdas y de intentos de distraer la atención del público estadounidense de otros asuntos internos.

El propio presidente ruso indicó que la presunta injerencia rusa fue inventada por los rivales del líder estadounidense para cuestionar su legitimidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала