América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exempleada de Oxfam: la gerencia estaba al tanto de los abusos sexuales en Haití

© REUTERS / Peter NichollsLogo de Oxfam
Logo de Oxfam - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una exempleada de Oxfam dijo a la BBC que los ejecutivos de esta ONG con sede en Londres estaban al tanto los supuestos abusos sexuales cometidos por sus representantes en Haití entre 2009 y 2012.

"Residentes locales decían entre cosas que esas personas venían a Haití fingiendo que estaban para ayudar, pero explotaban sexualmente a los lugareños mientras llevaba una vida lujosa, con los mejores apartamentos, los mejores restaurantes cada noche y los chóferes personales, desde luego", declaró Widza Bryant, quien trabajó en el equipo de Recursos Humanos de Oxfam de 2009 a 2012.

Esos chóferes, según ella, "tenían acceso a mucha información que otros no tenían (…) la gente decía que llevaba a empleados y a residentes locales hacia los apartamentos de los ejecutivos".

"Venían a mí y se quejaban de los privilegios que tenían los jefes y que los haitianos no tenían. Y esta información era traducida luego para la gerencia", contó a la BBC.

Logo de Oxfam - Sputnik Mundo
Dimite la directora adjunta de Oxfam tras escándalo sexual en Haití
Para Bryant, todo aquello "no era una política, pero sí un comportamiento que se aceptaba".

El periódico The Times informó anteriormente, citando una fuente anónima, que los empleados de Oxfam desplegados en Haití después del devastador terremoto de 2010 habrían contratado los servicios de prostitutas.

Después de esa revelación, la organización negó que hubiera encubrimiento.

El viernes, Oxfam admitió las acusaciones de conducta sexual indebida de su personal, que enfrenta semejantes acusaciones también en Chad.

Además: Director de Oxfam Latinoamérica "indignado" tras escándalo sexual en Haití

La vicepresidenta ejecutiva de Oxfam, Penny Lawrence, anunció este lunes su dimisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала