- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso: la guerra mediática contra Moscú se realiza al nivel más alto

CC0 / Pixabay / Medios de comunicación (imagen referencial)
Medios de comunicación (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La revelación del ministro de Exteriores de Países Bajos, Halbe Zijlstra, sobre su supuesto encuentro con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, pone en evidencia que la guerra mediática contra Moscú se realiza al nivel más alto, declaró el senador ruso Ígor Morózov.

"Las declaraciones realizadas anteriormente por el titular de Exteriores de Países Bajos representa un elemento de la guerra mediática contra Rusia, en la que se utilizan funcionarios de estado del rango más alto", subrayó el miembro de la comisión de Política Informativa del Senado ruso.

El 12 de febrero Zijlstra reveló en una entrevista con el periódico Volkskrant que había inventado su presencia en 2006 en una residencia de campo de Vladímir Putin, donde el presidente ruso supuestamente habló de las pretensiones territoriales de su país.

Halbe Zijlstra, el ministro de Asuntos Exteriores de Países Bajos (archivo) - Sputnik Mundo
Canciller holandés lamenta su mentira sobre reunión con Putin
Según este medio, Zijlstra afirmó en numerosas ocasiones desde 2014 que escuchó en persona a Putin llamar a Bielorrusia, Ucrania, los países bálticos y Kazajistán "partes de la gran Rusia" durante el presunto encuentro.

Para Morózov, las declaraciones falsas del titular de Países Bajos "confirman una vez más que las acciones de Occidente en contra de Rusia comenzaron hace mucho tiempo".

Lea más: El Kremlin: la prensa holandesa busca "echar leña al fuego de la histeria antirrusa"

En su entrevista a Volkskrant, el ministro neerlandés explicó que mintió sobre su presencia en esa reunión porque quería proteger a la fuente de la información.

Bandera de Rusia en la Plaza Roja en Moscú - Sputnik Mundo
Embajada rusa en La Haya rechaza intentos de adjudicar a Rusia pretensiones territoriales
Este 13 de febrero, el titular de Exteriores de Países Bajos presentó su dimisión y más tarde la Cancillería rusa recibió una notificación oficial holandesa de que quedó cancelada su visita a Moscú que estaba prevista para el 14 de febrero.

El senador ruso explicó que la campaña antirrusa en los medios informativos occidentales comenzó a mediados de los 2000, cuando Rusia en cuatro años logró pagar toda su deuda externa, más de 140.000 millones de dólares, y quedó claro que Occidente la ve como una nueva amenaza geopolítica.

Vea también: Kremlin recomienda verificar publicaciones sobre bajas en Siria con fuentes oficiales

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала