- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Boris Johnson: el Brexit es "motivo de esperanza, no de temor"

© REUTERS / Andrew MatthewsBoris Johnson, ministro británico de Exteriores
Boris Johnson, ministro británico de Exteriores - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El canciller del Reino Unido, Boris Johnson, volcará su florida retórica en los opuestos a la retirada de la Unión Europea (UE) en el primero de una serie de discursos ministeriales sobre la divisoria cuestión previstos en los próximos días.

"Temo que algunos están más determinados que nunca a detener el Brexit, a revocar el referéndum de 2016 y a frustrar la voluntad de la gente", afirmará en una intervención enfocada a unificar al país, de acuerdo con el ministerio de Exteriores.

Banderas de la UE y del Reino Unido - Sputnik Mundo
Euroescépticos británicos quieren boicotear al Consejo Europeo
El líder con más gancho popular en el bando euroescéptico, partidario ahora de un brexit duro, alertará del peligro que conllevar intentar boicotear la escisión de la UE.

"Será un desastroso error que conducirá a sentimientos de traición permanentes e irreparables", advertirá en Londres.

El jefe de la diplomacia aportará su visión de un futuro "liberal, global" e independiente en el programa ´The Road to Brexit: a United Kingdom (El camino al Brexit: un reino unido), que va a emprender el Ejecutivo de Theresa May con afán de mostrar consenso y sintonía en el Gabinete.

Pero las grietas han aflorado antes de que Johnson inaugure el ejercicio de reconciliación este miércoles 14.

Lea más: La UE dispuesta a toda forma de cooperación con Reino Unido tras el Brexit

David Davis, el ministro británico del Brexit (archivo) - Sputnik Mundo
El ministro británico del Brexit critica a la Unión Europea por actuar 'de mala fe'
Ni el ministro del Tesoro ni la titular del Interior –ambos apercibidos entre los más ultra partidarios de una salida suave– tomarán la palabra en ´El camino a Brexit´.

La jefa del Gobierno conservador dará dos discursos sobre la futura relación con la UE, incluido uno centrado en seguridad coincidiendo con la Conferencia en la materia que se celebra en Múnich este fin de semana.

Ella y su nuevo jefe de Gabinete, que hablará sobre el impacto del Brexit en Escocia, Gales e Irlanda del Norte, son los únicos que votaron a favor de la permanencia en la UE de los ministros partícipes en este inusual ejercicio público.

Johnson admitirá, por su parte, la necesidad de aliviar las "ansiedades" del 48 por ciento del electorado que perdió en el referéndum.

Londres - Sputnik Mundo
Economía
Londres buscará acuerdos comerciales en Latinoamérica en la transición del Brexit
"Quiero diseccionar algunos de esos miedos y demostrar, lo mejor que yo pueda, que están infundados y que la verdad es por lo general justamente lo contrario: Brexit no es motivo de temor sino de esperanza", proclamará el canciller.

May aun no ha detallado en público su objetivo para la futura relación con la UE, el guión que demanda la UE para preparar la fase final de las negociaciones del divorcio.

Y tras dos reuniones inconclusas del ´Gabinete brexit´, la dirigente conservadora tratará de limar diferencias y alcanzar una posición lo más consensuada posible en un encuentro excepcional en su residencia oficial de campo, Chequers, la próxima semana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала