- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Partido gobernante acuerda revocar a Zuma como presidente de Sudáfrica

© REUTERS / Mike HutchingsJacob Zuma, presidente de Sudáfrica
Jacob Zuma, presidente de Sudáfrica - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Congreso Nacional Africano, partido gobernante de Sudáfrica, decidió "revocar" al presidente del país, Jacob Zuma, informó el rotativo Times Live.

Previamente se informó que el comité ejecutivo del ANC que se reunió para decidir el futuro del mandatario envuelto en una serie de escándalos, acordó darle 48 horas para que renuncie al poder o destituirlo si se niega a hacerlo.

Jacob Zuma, presidente de Sudáfrica - Sputnik Mundo
La Justicia surafricana se pronuncia sobre el proceso de destitución del presidente Zuma
El líder del ANC, Cyril Ramaphosa, se desplazó a la residencia de Zuma, pero este, al parecer, rechazó el ultimátum, por lo que el comité ejecutivo del partido continuó su reunión y finalmente decidió destituir al presidente, explica Times Live.

En los últimos años, el partido gobernante está sometido a presiones por parte de la oposición que acusa a Zuma de malversación de fondos públicos.

El propio presidente ha rechazado estas acusaciones alegando que todas las operaciones financieras han sido vigiladas por las autoridades competentes.

A finales del año pasado, el Tribunal Constitucional del país dictó que la cámara baja del Parlamento nacional había incumplido sus obligaciones al no presentar una moción de censura contra Zuma por haber financiado con fondos públicos una renovación de su residencia privada.

Lea también: Fracasa en el Parlamento la moción de censura contra el presidente de Sudáfrica

El mandato de Zuma expira en 2019, año en que Sudáfrica debe celebrar las próximas elecciones presidenciales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала