- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía acusa a EEUU de aumentar suministros de armas a los kurdos en Siria

© REUTERS / Murad SezerBanderas de Turquía
Banderas de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Estados Unidos aumentó el envío de armas a las milicias kurdas en Siria, denunció el primer ministro turco, Binali Yildirim.

Yildirim, citado por el portal de noticias Lalegul Haber, recordó que EEUU justifica sus lazos con las milicias kurdas de las Unidades de Protección Popular (YPG) por la lucha contra Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), pero "ahora ya se puso fin a Daesh" en Siria.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan pide a EEUU "terminar con el teatro de Daesh en Siria y quitarse las máscaras"
"¿Por qué entonces continúa (la ayuda a las milicias kurdas)? Por qué les envían aún más armas?", preguntó.

Ankara reprocha a Washington la ayuda militar que proporciona a las YPG, milicias que tacha de terroristas vinculados al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) e intenta neutralizar con la ofensiva que lanzó el 20 de enero en la zona de Afrín.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, volvió a llamar este 13 de febrero a Estados Unidos a que deje de apoyar los kurdos en Siria.

Infografía: Quiénes son los kurdos: una nación en busca de su Estado

Por su parte, EEUU justifica su ayuda a los kurdos por la lucha Daesh, a pesar de que en diciembre pasado Rusia anunció que el Ejército de Siria, apoyado por la aviación rusa, liberó todas las zonas controladas antes por los yihadistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала