- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN y la UE "dividen Europa en vez de unirla"

© AP Photo / Geert Vanden Wijngaert Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, y Federica Mogherini, representante de la UE
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, y Federica Mogherini, representante de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La OTAN y la UE continúan dividiendo a Europa en vez de unirla, declaró el presidente del comité de Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación (Senado ruso), Konstantín Kosachov.

"Desde mi punto de vista ahora [la OTAN y la UE] continúan dividiendo a Europa en vez de unirla, al menos si se observa la situación desde el punto de vista ruso, con todas las consecuencias que se derivan de ello", señaló.

Nacionalistas armados en la Plaza de la Independencia (Maidán Nezalézhnosti) en Kiev (Archivo) - Sputnik Mundo
A cuatro años del Maidán: "Ucrania es solo un peón"
El senador indicó que las fronteras de Europa en el formato de la OTAN se desplazan consecuentemente al este y paso a paso "desgarran" prácticamente a la mitad de países a su paso.

"Un reciente ejemplo trágico que se desarrolla ante nuestros ojos y todavía podría empeorar es el destino de Ucrania, tan cercana a nosotros, que fue puesta ante la elección totalmente artificial y absurda de con quién está", aseveró.

Lea también: Separatismo húngaro: Ucrania se arriesga a perder Transcarpatia

Presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg - Sputnik Mundo
Defensa
Revelan en Ucrania la verdadera razón por la que el país no puede unirse a la OTAN
A finales de noviembre de 2013, los partidarios de la eurointegración invadieron la Plaza de la Independencia de Kiev, Maidán, protestando por la decisión de suspender la firma del Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la UE.

En las semanas posteriores el Maidán fue el epicentro de enfrentamientos entre activistas radicales y la policía, el uso de armas de fuego y cócteles molotov causó decenas de muertos y más de un centenar de heridos por ambas partes.

No se lo pierda: Ucrania en 2017: aislada, con peleas internas y más alejada de Rusia

Partidarios de la oposición en la plaza Maidán, de Kíev, donde se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y policías - Sputnik Mundo
Putin no permitirá que la situación de Ucrania se repita en Rusia
Tras el violento cambio de gobierno que se produjo en febrero de 2014, el presidente Víctor Yanukóvich fue derrocado y tuvo que abandonar Ucrania.

Esta situación no satisfizo a los habitantes de varias regiones de esta nación, provocando el referendo de Crimea que condujo a la reincorporación de esta república a Rusia, y la creación de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk y el consiguiente conflicto armado en el este de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала