- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España no confirma si tramitó visados a Kosovo para los Juegos del Mediterráneo

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaPristina, capital de Kosovo
Pristina, capital de Kosovo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — España todavía no ha confirmado si tramitará los visados de la delegación de Kosovo para los próximos Juegos del Mediterráneo, que se celebrarán en junio en la ciudad de Tarragona.

Según informa la cadena de radio RAC1, el Consejo Superior de Deporte de España, como parte de la Administración, no reconoce la independencia de Kosovo, aunque el Comité Olímpico Español, como parte del Comité Olímpico Internacional, sí que lo hace.

Aleksandar Vucic, presidente de Serbia (archivo) - Sputnik Mundo
Vucic: los albaneses de Kosovo no cumplen los acuerdos con Serbia
Por este motivo el COI ha enviado al Gobierno español dos cartas preguntando si Madrid tramitará los correspondientes visados.

Las misivas todavía no habrían recibido respuesta por parte del Ejecutivo, por lo que la participación de los deportistas kosovares no es, por estos momentos, segura.

En los próximos Juegos del Mediterráneo participarán 26 países, entre ellos Serbia, que no reconoce la independencia de la provincia autónoma de Kosovo-Metohija.

Le puede interesar: ¿Quién quiere volver a hacer estallar el polvorín de los Balcanes?

Fuentes del COI  aseguraron a RAC1 que la situación es "delicada".

El director general adjunto del COI, Pere Miró, ya ha advertido a Madrid que no tramitar los visados podría tener "consecuencias".

"El deporte goza de una resolución de Naciones Unidas en que se reafirma la autonomía del deporte y que está firmada por todos los miembros, también por España", afirmó en declaraciones a RAC1.

Miró expresó su deseo de que "se respeten las leyes internacionales" y el caso se resuelva.

"Últimamente no hemos tenido problemas con ningún país del mundo porque algún comité olímpico participe en otro país, a pesar de que los países no mantengan relaciones diplomáticas y a pesar de que no se acepten el uno al otro como país", explicó el director adjunto del COI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала