Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Abe exige a Corea del Norte el retorno de los japoneses secuestrados hace 40 años

© REUTERS / Toru HanaiShinzo Abe, primer ministro de Japón
Shinzo Abe, primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, aseguró que durante un breve diálogo con el presidente del Parlamento norcoreano, Kim Yong-nam, le reclamó la devolución de los ciudadanos japoneses raptados hace 40 años.

Abe coincidió el 9 de febrero con el alto funcionario norcoreano en una recepción que ofreció el Gobierno surcoreano a los jefes de Estado y otros líderes mundiales invitados a la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang.

"Le pedí con firmeza a Kim Yong Nam que resuelva el problema de los secuestrados y los devuelva a todos a casa", dijo Abe al comparecer en el Legislativo nipón.

Bandera de Japón - Sputnik Mundo
Japón mantiene su apuesta por la presión a Corea del Norte
Las conversaciones entre Tokio y Pyongyang sobre al menos 17 ciudadanos japoneses secuestrados entre 1977 y 1983 se encuentran estancadas desde hace tiempo.

En febrero de 2016, Corea del Norte detuvo las investigaciones de estos casos después de que Japón le impusiera sanciones unilaterales por su programa balístico y nuclear.

Lea más: Japón advierte a sus nacionales de los peligros en los JJOO de Pyeongchang

Los secuestrados habrían sido llevados a Corea del Norte para que enseñar japonés a los agentes de inteligencia norcoreanos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала