- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kazajistán latinizará los DNI y otros papeles oficiales a partir de 2021

Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — El programa de transición gradual del idioma kazajo del cirílico al alfabeto latino prevé la expedición de nuevos documentos a partir de 2021, dijo el viceministro de Cultura y Deporte de Kazajistán, Erlan Kozhagapanov.

"Durante la segunda etapa, de 2021 a 2023, está previsto organizar la expedición de pasaportes, DNI y otros documentos redactados en el idioma oficial con el uso de la grafía latina", declaró Kozhagapanov durante una reunión del gabinete.

Президент РФ В. Путин встретился с президентом Казахстана Н. Назарбаевым - Sputnik Mundo
Internacional
Nazarbáyev: en Kazajistán no olvidarán el ruso tras dejar el alfabeto cirílico
Para los años 2024 y 2025, añadió, se prevé "la transición paulatina al alfabeto latino de los documentos administrativos en los organismos locales del poder ejecutivos y en las instituciones educacionales".

El presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev, firmó en abril pasado una orden para proceder a la latinización gradual del idioma kazajo. Para el año 2025, la lengua oficial dejará el alfabeto cirílico y pasará a usar 32 caracteres latinos.

Le puede interesar: "La ruptura con el antiguo alfabeto significa la ruptura con el pasado del pueblo"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала