- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Daesh sigue representando una amenaza en el norte de Irak

© REUTERS / Youssef BoudlalIraqi Federal Police member rides a bike at Dawassa district as the battle against Islamic State's fighters continues in the city of Mosul
Iraqi Federal Police member rides a bike at Dawassa district as the battle against Islamic State's fighters continues in the city of Mosul - Sputnik Mundo
Síguenos en
KUWAIT (Sputnik) — Los terroristas de Daesh (Estado Islámico, prohibido en Rusia) todavía representan una amenaza en el norte de Irak, declaró a Sputnik el gobernador de la provincia iraquí de Kirkuk, Rakan Jabouri.

"Los terroristas de Daesh desaparecieron, pero no fueron eliminados, los peshmerga [milicias kurdas] no resolvieron el problema de seguridad", dijo el gobernador.

Edificios destruidos en Mosul - Sputnik Mundo
Los habitantes de Mosul, obligados a enterrar a sus familiares bajo la alfombra (vídeo)
Agregó que "Daesh todavía tiene células durmientes, incluido en Kirkuk, en valles alejados de las localidades, por la noche realizan ataques, secuestran a personas y todavía representan una amenaza".

Según Jabouri, hay que "llevar a cabo una operación de envergadura" para liberar la provincia de Kirkuk y otros territorios en el norte de Irak de los yihadistas.

Le puede interesar: Tillerson: Daesh busca nuevos refugios en Asia y África

En diciembre pasado, el primer ministro de Irak, Haider Abadi, proclamó la victoria definitiva sobre los terroristas de Daesh en la guerra que las fuerzas gubernamentales libraban desde 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала