Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La India se asegura el acceso a un puerto omaní para contrarrestar a China

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La India se aseguró el acceso al puerto de Duqm en Omán, un punto estratégico que podrá usar con fines militares y logísticos, entre otras cosas para contrarrestar la influencia de China en la región del océano Índico, escribe el diario The Indian Express que cita fuentes de alto nivel.

Un memorando de entendimiento sobre cooperación militar que fue firmado durante la reciente visita del primer ministro Narendra Modi al sultanato del mar Arábigo, según estas fuentes, prevé que "los servicios portuarios y el dique seco de Duqm estarán disponibles para el mantenimiento de los buques de guerra indios".

La bandera de la India - Sputnik Mundo
¿Podrá Washington hacer de la India su 'fortaleza' contra China?
El periódico señala que el acceso a Duqm es "parte de la estrategia marítima de la India para contrarrestar la influencia y las actividades de China en la región".

En septiembre pasado, la India envió a este puerto un submarino de ataque de la clase Shishumar, el destructor INS Mumbai y dos aviones de patrulla marítima P-8I.

Estas fuerzas navales permanecieron en Duqm durante un mes con el objetivo de mejorar la vigilancia y la cooperación. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала