Kaspersky detecta una vulnerabilidad en Telegram

© Sputnik / Kirill Kalinnikov / Acceder al contenido multimediaLogo de Telegram
Logo de Telegram - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Kaspersky Lab, una de las mayores compañías de seguridad informática del mundo, descubrió una vulnerabilidad en Telegram que usaban los hackers para minar divisas digitales de manera furtiva.

"Los expertos de Kaspersky Lab detectaron la vulnerabilidad en el Telegram para Windows", informó la empresa.

Telegram - Sputnik Mundo
Exhortan a evitar demonización de Telegram por su uso entre terroristas
La firma de ciberseguridad se puso en contacto con Telegram para avisarles del problema que actualmente ya ha sido solucionado.

Los piratas informáticos utilizaron la brecha desde marzo de 2017 para infectar cuentas en el popular servicio de mensajería, todos los casos se registraron en Rusia.

Tras tomar el control de los dispositivos los hackers los utilizaban para el minado de Monero, Zcash, Fantomcoin y otras criptomonedas.

"Detectamos algunas de las formas de cómo se usaba esta vulnerabilidad, propagaban programas espías y aplicaciones para el minado, una tendencia global que observamos desde el boom de las criptomonedas", dijo Alexéi Firsh, experto de seguridad de Kaspersky Lab.

No se lo pierda: Ministro ruso asegura que la crisis en torno a Telegram está inflada

Sin embargo, advirtió, podría haber otras formas más sofisticadas.

"La popularidad de los servicios de mensajería es increíblemente alta y por ello los desarrolladores deben garantizar a los usuarios una seguridad fiable para que no sean presa fácil de los delincuentes", apostilló.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала