- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajada rusa en La Haya rechaza intentos de adjudicar a Rusia pretensiones territoriales

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaBandera de Rusia en la Plaza Roja en Moscú
Bandera de Rusia en la Plaza Roja en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las polémicas revelaciones del ministro de Exteriores de Países Bajos, Halbe Zijlstra, representan un asunto interno del Estado europeo, pero los intentos de adjudicarle a Rusia supuestas pretensiones territoriales no pueden pasar inadvertidos, declaró la embajada rusa en el país europeo en un comentario para Sputnik.

La víspera, Zijlstra reveló en una entrevista con el periódico Volkskrant que había inventado su presencia en 2006 en una residencia de campo de Vladímir Putin, durante la cual el presidente ruso supuestamente habló de las pretensiones territoriales de su país.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
El Kremlin: la prensa holandesa busca "echar leña al fuego de la histeria antirrusa"
"No tenemos el derecho de comentar las valoraciones del acto de Zijlstra, pues lo vemos como un asunto interno de Países Bajos, pero, al mismo tiempo, no podemos dejar pasar sin una reacción las ideas sobre unas supuestas pretensiones territoriales de Rusia, que tratan con insistencia de inculcarse en la opinión pública de Holanda", señaló la misión diplomática rusa.

Según Volkskrant, el titular neerlandés afirmó en numerosas ocasiones desde 2014 que escuchó en persona a Putin llamar a Bielorrusia, Ucrania, los países bálticos y Kazajistán "partes de la gran Rusia" durante el presunto encuentro.

El ministro explicó que mintió sobre su presencia en esa reunión porque quería proteger a la fuente de la información.

Lea más: Canciller holandés lamenta su mentira sobre reunión con Putin

Halbe Zijlstra, el canciller dimitido de Países Bajos - Sputnik Mundo
Canciller holandés dimite tras reconocer que mintió sobre su encuentro con Putin en 2006
La embajada rusa recordó que Moscú, ante todo, "vota por que ningún país refuerce su seguridad a costa de otros países".

Para los diplomáticos rusos, la situación con Zijlstra representa un intento, por medio de noticias falsas, de acercar a Rusia la infraestructura militar de la OTAN bajo el pretexto de la supuesta "amenaza rusa".

Este martes, el titular de Exteriores de Países Bajos presentó su dimisión y más tarde la Cancillería rusa recibió una notificación oficial holandesa de que quedó cancelada su visita a Moscú que estaba prevista para el miércoles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала