- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Lanzamiento del carguero ruso Progress MS-08 (vídeo)

© Foto : Roscosmos"Прогресс МС" стартует с Байконура к МКС
Прогресс МС стартует с Байконура к МКС - Sputnik Mundo
Síguenos en
El cohete ruso Soyuz-2.1a lleva al espacio al carguero espacial Progress MS-08 con alimentos, agua, oxígeno y equipos científicos para la Estación Espacial Internacional.

El cohete impulsor Soyuz-2.1a con el carguero partió de la base de Baikonur, en Kazajistán, a las 11:13 hora Moscú (8:13 GMT), dos días después de la primera fecha programada, confirmó el Centro de Control de Vuelos espaciales. La corporación rusa Roscosmos estaba transmitiendo el lanzamiento en directo a través de su página web.

En un principio, el Progress MS-08 debía haber emprendido el viaje al mediodía del domingo, 11 de febrero, para orbitar la Tierra dos veces y alcanzar la EEI en menos de tres horas y medio, pero el lanzamiento fue pospuesto en el último momento porque el ordenador de a bordo transmitió el comando de apagado automático de los motores, por causas que se están averiguando.

La nave Progress MS-08 llevará al laboratorio orbital una carga de más de dos toneladas: combustible, oxígeno, equipos para el mantenimiento de la EEI y otros productos vitales.

El cohete Soyuz-2.1a con el carguero Progress MS-08, en la plataforma de lanzamiento en el cosmódromo de Baikonur - Sputnik Mundo
Rusia pospone el lanzamiento del cohete Soyuz-2.1a con la nave de carga Progress MS-08 (vídeo)

Las condiciones balísticas del momento obligan a la nave a seguir el protocolo habitual de aproximación a la EEI,  de dos días.

En 2012, Rusia probó el esquema "rápido", lanzando una nave Progress que alcanzó su destino en seis horas tras orbitar cuatro veces alrededor de nuestro planeta.

Todavía queda por estrenar el esquema "superrápido", de dos vueltas en vez de cuatro, que permitiría abreviar el trayecto de seis a poco más de tres horas.

Originalmente estaba previsto hacerlo a mediados de octubre pasado, con el lanzamiento del carguero Progress MS-07, pero la misión también fue aplazada por dos días y hubo que utilizar el protocolo habitual.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала