- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Policía israelí recomienda el procesamiento de Netanyahu por corrupción

© REUTERS / Carlos BarriaBenjamín Netanyahu, el primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, el primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La Policía israelí anunció que recomienda el procesamiento del primer ministro Benjamín Netanyahu por su presunta implicación en dos casos de corrupción.

La recomendación policial, que se produce después de una larga investigación, deberá estudiarla ahora el abogado del estado, quien decidirá si las pruebas recogidas en el informe de la policía son suficientes para procesar a Netanyahu.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu desautoriza públicamente a la Policía que lo investiga por corrupción
El primer caso, denominado en Israel "Caso 1000", tiene que ver con los costosos regalos que Netanyahu y su esposa Sara recibieron durante nueve años de un hombre de negocios israelí, Arnon Milchan, que reside en Estados Unidos.

A cambio de champán, cigarros puros y joyas, Netanyahu medió para que el hombre de negocios obtuviera un visado de residencia en Estados Unidos, incluso directamente a través del exsecretario de Estado, John Kerry.

Netanyahu también habría intervenido para que Milchan se introdujera en el mundo de la comunicación en Israel, concretamente en el Canal 10 de la televisión, donde adquirió una parte considerable de sus acciones.

No se lo pierda: Prostitutas y corrupción: el hijo de Netanyahu mete a su padre en un buen lío durante una juerga

La policía tiene información en el sentido de que el hombre negocios regaló a Netanyahu distintos productos por valor de unos 250.000 euros.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu acusa a la policía israelí de manipular la investigación contra él
El segundo caso de corrupción, conocido como "Caso 2000", tiene que ver con el diario Yediot Ahronot, el periódico de pago de mayor difusión en Israel. Según la policía, Netanyahu conspiró con su propietario, Arnon Mozes, para obtener a cambio una buena imagen en el periódico.

El primer ministro israelí compareció esta noche ante la prensa para leer un comunicado en el que dice que después de una larga vida de servicio a Israel, continuará en el cargo. "Eso es lo que he hecho hasta ahora, y eso es lo que haré a partir de ahora".

Le puede interesar: Dimite por presunta corrupción uno de los políticos más cercanos a Netanyahu

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Polémica en Israel por el audio de un hijo de Netanyahu bajo efectos del alcohol
Netanyahu dijo que el anuncio de la policía no va a cambiar su vida política ni la vida de su familia, que habría sido perseguida por los medios de comunicación para hacerle daño a él.

Netanyahu suspendió este 13 de febrero varios actos públicos para permanecer en su residencia junto a sus abogados para preparar esa respuesta.

También acusó al jefe de la policía, Roni Alsheikh, de acusarlo de perseguir a los agentes de la policía que investigaron los presuntos delitos del primer ministro, una acusación que Netanyahu niega de plano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала