- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan pide a EEUU "terminar con el teatro de Daesh en Siria y quitarse las máscaras"

© REUTERS / Brendan McDermidRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU debería terminar con el "teatro" de la lucha contra el grupo terrorista Daesh en Siria, que se ha convertido en realidad en un combate contra Turquía, dijo el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

"Tenemos 911 kilómetros de frontera con Siria. ¿Qué relación tienen ellos [EEUU] con la frontera siria? Ya han gastado 550 millones de dólares [en ayudas a las YPG kurdas], pero ahora quieren aumentar esta cifra a 3.000 millones. Dice que están luchando contra Daesh. ¿Y con cuántos miembros de Daesh han acabado?", destacó Erdogan ante los diputados del Partido de la Justicia y el Desarrollo.

"Los que lucharon contra Daesh están ahora haciéndolo contra Turquía. Nadie tiene derecho a utilizar a Daesh como excusa. Es hora de poner fin a este teatro, es el momento de quitarse las máscaras", agregó.

Con respecto a los que amenazan con represalias a los ataques turcos, Erdogan señaló que "nunca han probado el puñetazo otomán".

Erdogan reafirmó que EEUU, con su actuación en Siria, falta a las obligaciones de aliado en el marco de la OTAN.

"EEUU no es sinónimo de la OTAN, todos los aliados somos iguales. Si uno apoya a los terroristas que ataca a un aliado, la OTAN debe erigirse en defensa", remarcó.

El presidente ruso, Vladímir Putin, con su par turco Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Rusia y Turquía alteran el orden mundial existente
Anteriormente el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó al expresidente de EEUU, Barack Obama, y al actual mandatario, Donald Trump, de incumplir sus promesas sobre la retirada de las milicias kurdas YPG de la ciudad siria de Manbij.

Turquía y EEUU atraviesan una seria crisis en sus relaciones a causa del apoyo militar que presta Washington a las YPG.

Para Turquía, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en el país por considerarse una organización terrorista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала