América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente colombiano Santos califica de "patético" y "corrupto" al Gobierno de Venezuela

© REUTERS / Jaime SaldarriagaJuan Manuel Santos, presidente de Colombia
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aludió al Gobierno de Venezuela y lo calificó de "patético" y "corrupto", señalando que ha "dilapidado fondos públicos" y es un ejemplo de mala administración.

En materia de corrupción, "el ejemplo más patético, vaya ironía, está en nuestro vecindario; habría que preguntarse qué haría el Libertador (Simón Bolivar) con los actuales gobernantes de la patria que lo vio nacer al ver tan escandalosa dilapidación de sus fondos públicos", señaló Santos, según reseña la radio local Caracol.

Tarek William Saab, nuevo fiscal general de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscal general de Venezuela denuncia plan en marcha de invasión desde Colombia
El mandatario colombiano inauguró el martes en Bogotá el foro "20 años de la Convención Anticohecho de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos): Perspectivas Latinoamericanas".

En el encuentro, Santos afirmó que "el país más rico de América Latina, con las reservas de petróleo más grandes del mundo, es ahora el más pobre", y subrayó que "eso es lo que hace la corrupción y el mal Gobierno".

Las relaciones entre Bogotá y Caracas se han vuelto más tensas en los últimos meses, en especial tras las críticas de Santos a la instalación en Venezuela de la Asamblea Nacional Constituyente.

Lea más: Presidente colombiano Santos anuncia controles más estrictos para ingreso de venezolanos al país

El mandatario colombiano llamó a desconocer ese órgano, así como los resultados de las próximas elecciones venezolanas, previstas para el 22 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала