América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Bolivia afirma que Gobierno asiste a afectados por desborde de río

© REUTERS / Jose LirauzeEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, indicó que el Ministerio de Defensa está apoyando a los afectados por el desborde del río Katari, ocurrido el 11 de febrero, en el municipio de Pucarani, departamento de La Paz (noroeste).

"El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, nos informó que se está apoyando al municipio de Pucarani, donde hubo un desborde del río Katari, que ha afectado a varias comunidades, más de 200 viviendas anegadas; tenemos efectivos en el lugar ayudando en la evacuación de la población", afirmó el jefe de Estado en el programa "Caminando junto al pueblo" de la emisora radial local Kausachun Coca, consigna el Ministerio de Comunicación del Gobierno en la red social Twitter.

Inundaciones en Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente boliviano: "Esperamos que las lluvias sigan, pero sin inundaciones"
​Zavaleta dijo que son 136 familias afectadas de las comunidades de Iquiaca Grande, Coa Chico y Quenatahua del municipio Pucarini, informó el medio local Página Siete.

Además se reportaron 20 viviendas colapsadas, debido a que todas eran de adobe.

El 12 de febrero, el ministro llevó a los afectados 15 carpas, 100 frazadas y 50 toneladas de ración seca, consignó el Ministerio de Defensa en la red social Twitter.

​Esa crecida se suma a la ocurrida este mes en 14 municipios en los departamentos de Santa Cruz (este), Beni (noreste), Tarija (sur), Potosí (sur), Chuquisaca (sur), Cochabamba (centro) y norte de La Paz.

Lea más: Ministro boliviano denuncia "campaña del miedo" a raíz de desastres naturales

En estos últimos departamentos hay al menos 9.600 familias afectadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала