América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Líder de los conservadores europeos pide extender sanciones a militares venezolanos

© Sputnik / Sergei MamontovMilitares venezolanos (imagen referencial)
Militares venezolanos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El secretario general del Partido Popular Europeo, Antonio López-Istúriz, llamó a sancionar desde la Unión Europea a mandos militares venezolanos.

"Hasta ahora se han aplicado una serie de sanciones contra determinados políticos venezolanos; que se amplíen y que vayan a por los militares, que en estos momentos muchos de ellos implicados en el narcotráfico", dijo el eurodiputado en una entrevista con la televisión pública española.

Vladímir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela (centro) - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro de Defensa venezolano advierte que sanciones de EEUU no intimidarán a militares
En opinión del conservador español, la adopción de sanciones es necesaria ya que "la tragedia que está viviendo en Venezuela no puede pasar desapercibida para España y la Unión Europea".

López-Istúriz recordó que el Partido Popular de España —formación que preside el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy— es uno de los principales impulsores de las medidas de presión contra Venezuela desde las instituciones europeas.

"Tenemos el apoyo de los Gobiernos europeos y de la mayor parte del arco parlamentario", subrayó.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español - Sputnik Mundo
Rajoy afirma que no se callará ante la "inaceptable" situación en Venezuela
En ese sentido, López-Istúriz recordó que el club comunitario aprobó a finales de febrero una serie de sanciones contra funcionarios venezolanos que incluyen la prohibición de entrar en los países de la Unión Europea y la congelación de activos.

Quedaron sujetos a las sanciones el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol; el director del servicio de inteligencia, Gustavo González; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el fiscal general Tarek William Saab; el diputado de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno; y el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Antonio Benavides Torres.

Lea también: Rajoy: las sanciones de la UE a funcionarios venezolanos son "muy merecidas"

Tras la adopción de estas sanciones, Venezuela expulsó al embajador español en Caracas por "las continuas agresiones y recurrentes actos de injerencia" desde Madrid.

Por su parte, España adoptó medidas de reciprocidad y declaró persona non grata al embajador venezolano en Madrid, lo que llevó a su expulsión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала