- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Tenemos que despertar de una vez y darnos cuenta de quién es George Soros"

© REUTERS / Peter NichollsEl exlíder del UKIP, Nigel Farage
El exlíder del UKIP, Nigel Farage - Sputnik Mundo
Síguenos en
En lugar de investigar los presuntos lazos con Rusia del presidente estadounidense, Donald Trump, el mundo haría mejor en concentrarse en lo que hace el activista político George Soros, opina el exlíder del Partido Independentista británico (UKIP), Nigel Farage.

En una entrevista con Fox News, Farage se refiere a Soros como "alguien que no ha hecho nada ilegal", pero alega que a las "democracias de los Estado nación" les debería preocupar la ingente cantidad de dinero con la que Soros financia políticas de izquierda por todo el mundo.

"Tenemos que despertar de una vez y darnos cuenta de quién es George Soros y de lo grande que es su organización Open Society Foundations", fueron las palabras de Farage.

George Soros, multimillonario estadounidense - Sputnik Mundo
Soros encuentra un nuevo blanco de influencia global
El político británico acusa así al millonario, de 87 años y de origen húngaro, de fundar organizaciones que, según su opinión, intentan revertir los resultados del referéndum británico sobre la pertenencia a la Unión Europea.

Por su parte, Soros asegura estar orgulloso de haber donado 553.000 dólares a la campaña a favor de la permanencia del Reino Unido en la UE.

Soros nació en la Hungría anterior a la II Guerra Mundial. En la década de 1950 se mudó a Estados Unidos. Está convencido de que la decisión del pueblo británico de 2016 es un trágico error que tiene como objetivo debilitar al país.

"No cree en lo que él mismo denomina 'nacionalismo', [o] lo que yo llamo 'democracia de Estado nación'", ha asegurado Farage en Fox News. El presunto objetivo de Soros sería "deshacerse de los Estados nación" a través de migraciones masivas.

Lea más: George Soros al desnudo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала