- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Esta es la ciudad latinoamericana dentro de las 30 más seguras del mundo

© Sputnik / Maria Plotnikova / Acceder al contenido multimediaBuenos Aires, Argentina (imagen referencial)
Buenos Aires, Argentina (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Solo una urbe de la región está presente en el ránking elaborado por el medio británico The Economist. Además EEUU continúa presentando problemas estructurales que afectan la seguridad de sus poblaciones.

El Índice de Ciudades Seguras 2017 publicado desde hace dos años por el medio inglés The Economist incluye 60 ciudades del mundo. A partir de los resultados alcanzados se puede notar la brecha que separa al mundo industrializado del mundo en desarrollo en cuanto a seguridad.

Tiburón blanco y nadadora - Sputnik Mundo
Ránking sangriento: estos son los cinco sitios donde ocurren más ataques de tiburones
Encabezan el ránking las mismas tres ciudades desde 2015: Tokio, Singapur y Osaka. La única ciudad del continente americano que integra el top 10 es la canadiense Toronto, en cuarto puesto. En el otro extremo de la lista se encuentra en último lugar la ciudad más poblada de Pakistán, Karachi (60). Gran parte de la explicación de esta ubicación se debe a los constantes atentados terroristas que sufre esta urbe de 21 millones de personas. Le siguen Rangún en Birmania (59) y Daca, Bangladesh (58).

La única ciudad perteneciente a un país en vías de desarrollo que se cuela entre las metrópolis más seguras es la capital argentina, Buenos Aires, que figura en el puesto 29 por delante de ciudades como Santiago de Chile (35), Rio de Janeiro (37), San Pablo (38) y Moscú, que figura en el puesto 41.

Por su parte las seis ciudades estadounidenses que figuran en el relevamiento, San Francisco (15), Los Ángeles (18), Chicago (27), Washington DC (28), Dallas (29) y Nueva York (31), se ubican en la mitad superior de la tabla pero con rendimientos menores en áreas clave a las demás ciudades desarrolladas. Según el informe esto se debe al estado de descomposición en infraestructura en Estados Unidos. Las ciudades europeas que están por delante de la más segura de Estados Unidos son Frankfurt (11), Madrid (12) y Barcelona (13).

Además: Estos son los países con IVA más elevado

A modo de conclusión el estudio de The Economist subraya que "no parece haber una gran mejora en niveles generales de seguridad desde 2015". Sostiene que en algunas partes del mundo desarrollado, como Europa, los ataques terroristas afectaron de gran manera la seguridad, en un contexto en que los gobiernos del mundo en desarrollo siguen luchando por satisfacer las demandas en infraestructura, servicios de salud y justicia de poblaciones en rápida expansión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала