- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Lituania: aviones de la OTAN escoltaron aviones rusos dos veces en una semana

© REUTERS / Ints KalninsCazas F-16 de la OTAN
Cazas F-16 de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
VILNA (Sputnik) — Los cazas de la OTAN que cumplen misiones de patrullaje aéreo en los países del mar Báltico escoltaron aviones rusos en dos ocasiones en una semana, informó el Ministerio de Defensa lituano en un comunicado.

"La semana del 5 al 11 de febrero, los cazas de la Fuerza Aérea de la OTAN despegaron dos veces para escoltar aviones rusos en el espacio aéreo internacional sobre el mar Báltico", señala la nota.

El sistema de misiles Iskander-M - Sputnik Mundo
Rusia lanza un claro mensaje a la OTAN con los Iskander en Kaliningrado
Según afirma el Ministerio de Defensa lituano, el 8 de febrero los cazas de la OTAN identificaron y acompañaron un avión ruso An-26 que volaba desde la provincia de Kaliningrado (enclave ruso entre Lituania y Polonia) a la zona continental de Rusia.

Ese mismo día, los cazas de la OTAN escoltaron un grupo de cinco aviones rusos, un Tu-134 y cuatro cazas.

"El grupo se dirigía desde Kaliningrado a la zona continental de Rusia y no había presentado previamente el plan de vuelo, y en cuanto a los transpondedores, los tenía activados solo el Tu-134, que mantenía comunicación con el centro regional de vuelos", indicó el Ministerio de Defensa lituano.

Lea también: España participará por cuarto año en la misión aérea de la OTAN en el Báltico

F-16 (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Los cazas de la OTAN "interceptan" un avión ruso en el cielo del Báltico
Desde enero las misiones de patrullaje aéreo en los países del Báltico están a cargo del contingente de Dinamarca de la OTAN integrado por cuatro cazas F-16 Fighting Falcon.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha comentado que los aviones rusos cumplen estrictamente las normas internacionales de vuelos en aguas neutrales, sin infringir el espacio aéreo de ningún país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала