- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aterrizaje forzoso de un helicóptero en la provincia rusa de Tomsk deja dos muertos

CC BY 2.0 / takomabibelot / US Park Police Bell 412 US Park Police Bell 412 Surveillance Copter No. N412PP Over The National Mall (Washington, DC)
US Park Police Bell 412 Surveillance Copter No. N412PP Over The National Mall (Washington, DC) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NOVOSIBIRSK/KRASNOYARSK, RUSIA (Sputnik) — Dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas tras el aterrizaje de emergencia de un helicóptero Mi-8 en la provincia rusa de Tomsk (Siberia Occidental), informó a Sputnik el alcalde del municipio de Strezhevói, Valeri Jarajorin.

El aterrizaje forzoso se produjo a unos 40 kilómetros de la aldea de Alexándrovskoe de la provincia de Tomsk.

"Según los últimos datos, hay dos muertos y las demás cuatro personas resultaron heridas al sufrir lesiones de distinta gravedad", dijo.

Agregó que al lugar del aterrizaje de emergencia fueron enviados dos helicópteros para brindar atención a los heridos.

Helicóptero Mi-8 (archivo) - Sputnik Mundo
Al menos cuatro muertos al caer un helicóptero en el centro de Ucrania
La portavoz de la Fiscalía de Transporte de Siberia Occidental, Oxana Gorbunova, precisó en declaraciones a esta agencia que los muertos son miembros de la tripulación —el copiloto y un mecánico de vuelo—, y los heridos son el piloto al mando y tres pasajeros.

Por su parte, el departamento de emergencias regional indicó que a las 16.00 hora local (9.00 GMT) salieron a la búsqueda dos helicópteros Mi-8, y una hora y media más tarde la aeronave siniestrada fue detectada.

Lea también: Los accidentes aéreos en Rusia se reducen a la mitad en 2017

Российско-индийские учения Индра-2016 в Приморье - Sputnik Mundo
Rescatistas rusos inspeccionan el Mi-8 ruso caído en Spitsbergen (vídeo)
Los rescatistas comunicaron que el helicóptero efectuaba un vuelo sanitario de la estación meteorológica de Projorkino a la ciudad de Strezhevói.

Los heridos fueron trasladados al hospital de Strezhevói.

Según una fuente de ese centro médico, dos de ellos se encuentran en estado grave y están en terapia intensiva, y las heridas de los otros dos son de mediana gravedad.

Se abrió una causa penal por incumplimiento de las reglas de seguridad aérea que provocó graves daños a la salud y materiales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала