- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El nuevo sistema antimisiles ruso fumigará enemigos como si fueran una 'plaga de mosquitos'

© Sputnik / Ministerio de Defensa de la Federación Rusa / Acceder al contenido multimediaPrueba de un misil del sistema antimisiles ruso en un polígono en Kazajistán (archivo)
Prueba de un misil del sistema antimisiles ruso en un polígono en Kazajistán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El nuevo sistema de defensa antimisiles ruso ha acreditado su eficacia en unas recientes maniobras de tiro, informó el Ministerio de Defensa del país. El analista militar Víktor Baranets relató a Sputnik los detalles sobre el arma modernizada.

"El sistema A-135 defiende la capital de nuestro país. Sin embargo, teniendo en cuenta que la OTAN está modernizando sus sistemas de ataque, nuestros ingenieros vienen trabajando en un antídoto desde hace mucho", declaró.

Puesto de mando de las tropas de la Defensa Antimisiles de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia prueba con éxito un sistema antimisiles modernizado
En consecuencia, el A-135 ha sido modernizado y ha recibido un nuevo misil, que fue probado en un polígono de Plesetsk —al norte de la parte europea de Rusia—.

Después de que el misil solventara con nota las pruebas en Plesetsk, la siguiente fase de ensayos fue reubicada en Kazajistán, ya que dichos proyectiles necesitaban más espacio, explicó Baranets.

El nuevo sistema funciona de acuerdo a nuevos criterios.

"Imagine que es verano y los mosquitos se agolpan en el techo de su casa. Usted toma el aspirador, lo enciende la plaga desaparece en las entrañas del aparato", dijo.

"Ahora imagine que usted no aspira, sino que dispersa el enjambre con una corriente de aire: así funcionará la ojiva de nuestro nuevo proyectil. Removeremos el aire de manera que la plaga entera se desintegre. Ni un misil alcanzará Moscú", puso de relieve el entrevistado.

Los militares rusos probaron con éxito el nuevo proyectil del sistema de defensa ruso en el polígono de Sari Shagan (Kazajistán), informó el Ministerio de Defensa de Rusia a través del medio Krasnaya Zvezda.

Lea también: ¿Cuáles son las verdaderas capacidades de la defensa antimisiles de Rusia?

El sistema de defensa antimisiles está destinado a proteger Moscú, la capital de Rusia, de ataques aéreos o espaciales. También tiene la función de advertir sobre un ataque con cohetes desde el espacio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала