América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aumenta en Chile apoyo a restitución de la pena de muerte para delitos graves

© Foto : Pixabay/ succoJuicio (imagen referencial)
Juicio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — 65% de los chilenos están de acuerdo en que se restablezca el castigo de la pena de muerte para delitos graves, un incremento respecto de una medición de julio de 2017, concluyó una encuesta.

"Un 65% está a favor de que se restablezca la pena de muerte para los delitos más graves, evidenciándose un incremento de cuatro puntos en relación a julio del año pasado", informó la empresa encuestadora Cadem a través de su cuenta de Twitter.

​La misma pregunta había sido realizada por Cadem en junio de 2017, arrojando que 61% estaba de acuerdo con esta medida para ciertos delitos.

Santiago, la capital de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Una organización nacionalista en Chile pide la restitución de la pena de muerte para los pedófilos
El debate sobre la restitución de la pena de muerte resurgió a comienzos de este año en este país, cuando una niña llamada Sophie murió tras ser agredida, violada y quemada, presuntamente por su padre.

Conocido este caso, decenas de personas se manifestaron en las calles pidiendo restituir la pena capital para castigar a los pedófilos, solicitud que también extendió un grupo de cinco parlamentarios del partido de derecha Unión Demócrata Independiente, quienes demandaron públicamente lo mismo.

Además, una organización nacionalista llamada Movimiento Social Patriótico realizó una manifestación en Santiago consistente en amarrar del cuello a cuatro muñecos y colgarlos desde un puente con la consigna "pedófilos muertos, problema resuelto".

Lea también: Derecha chilena se debate por restituir la pena de muerte para ciertos crímenes

En Chile la pena de muerte no existe como castigo desde 2001, cuando fue reemplazada por el presidio perpetuo efectivo de 40 años como sanción máxima.

Sin embargo, la justicia Militar de ese país aún mantiene la pena capital en los casos de crímenes de guerra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала