Parlamento británico alerta de nuevos conflictos en Oriente Medio tras la derrota de Daesh

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaSituación en Siria (archivo)
Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Gobierno británico debe tomar medidas para prevenir que surjan nuevos conflictos en Oriente Medio tras la derrota de Daesh, indica un informe elaborado por el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de los Comunes del Parlamento británico.

El documento, que incluye recomendaciones al gabinete de ministros, fue redactado después de una investigación parlamentaria de las condiciones de concesión de la ayuda británica a los kurdos que combaten a Daesh en Siria y en Irak.

Militares estadounidenses en Siria - Sputnik Mundo
Muchos 'Oriente Medio'
La investigación comenzó en octubre de 2017 después que los kurdos iraquíes celebraran un referéndum de independencia que culminó con enfrentamientos entre los kurdos y las fuerzas gubernamentales iraquíes.

"Existe un riesgo real de nuevos enfrentamientos armados en Oriente Medio", afirman los autores del informe al que tuvo acceso Sputnik.

Según explican, las fuerzas que lucharon contra Daesh tenían a un enemigo común pero puntos de vista diferentes sobre quién debía asumir el poder tras la derrota de los terroristas.

"Pero ahora, cuando Daesh ya está derrotado, las victorias de antes crean riesgos de nuevas guerras, muy parecidas a los conflictos en que ya participan los grupos kurdos y que amenazan los intereses británicos", dice el informe.

Soldado iraquí en las afueras de la ciudad kurda de Erbil, 27 de octubre de 2017 - Sputnik Mundo
Defensa
El caldero de Oriente Medio: las guerras que están por venir
Al examinar la situación en Irak, los parlamentarios concluyen que pese a las discrepancias entre el Gobierno y los kurdos, el proceso negociador y la búsqueda conjunta de soluciones aún son posibles.

Los miembros del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de los Comunes recomiendan a la Cancillería británica ofrecerse oficialmente para encabezar el proceso de preparación para el diálogo.

Al mismo tiempo, los autores del informe no descartan que esta iniciativa podría ser criticada por ambas partes del conflicto.

Lea más: Los objetivos de los terroristas que quedan en Siria y las fuerzas que los apoyan

Daesh o autodenominado Estado Islámico es una organización terrorista prohibida en Rusia y muchos otros países. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала