- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE llama a Israel y Siria a la contención

© REUTERS / Ammar AwadTanque de Israel en Siria (archivo)
Tanque de Israel en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea llama a Israel y Siria a la contención tras la escalada militar en la frontera siria-israelí, declaró la portavoz de la UE para Asuntos Exteriores, Maja Kocijancic.

"Seguimos la situación con mucha atención y al mismo tiempo llamamos a las partes sirias, sus aliados y los países regionales a respetar el derecho internacional, mostrar contención y evitar acciones que provoquen una mayor escalada de la situación y aumenten el sufrimiento de la población", dijo.

El 10 de febrero el Ejército israelí informó que derribó un dron de fabricación iraní que cruzó la frontera desde el territorio sirio.

Los restos del caza F-16 israelí - Sputnik Mundo
Israel, en la 'encrucijada siria' con cada vez menos opciones
En respuesta, los militares israelíes bombardearon unos "objetivos iraníes" en Siria, al perder un caza F-16, abatido por el sistema antiaéreo sirio.

El mismo día, las fuerzas israelíes lanzaron una nueva ofensiva, en la que atacaron 12 objetivos, incluidos tres sistemas antiaéreos y "cuatro instalaciones que forman parte de la presencia de Irán en Siria".

Irán negó que tenga drones en Siria y dijo que su presencia en el país árabe se limita al asesoramiento militar.

Foto, vídeo: La defensa antiaérea siria se protege 'con uñas y dientes'

Por su parte, el centro de mando de las operaciones conjuntas de los aliados del Gobierno sirio denunció que los ataques israelíes destruyeron los drones desplegados en la base aérea T-4 en la provincia siria de Homs, destinados a la lucha antiyihadista. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала