- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia bloqueará todo intento de interferencia en sus elecciones

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaKremlin de Moscú
Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades rusas harán todo lo posible para evitar cualquier injerencia extranjera en las elecciones presidenciales de marzo próximo, declaró el vice primer ministro Arkadi Dvorkóvich.

"No nos hace falta luchar de ningún modo especial contra la intervención en las elecciones, aunque todos los servicios responsables de la celebración de las elecciones naturalmente harán todo lo que dependa de ellos para evitar una posible injerencia, ya sea a través de sistemas informáticos o mediante la financiación ilegal de determinadas organizaciones y grupos para que cometan acciones ilegales", dijo el vicejefe del Gobierno ruso ante los estudiantes de la Academia Diplomática del Ministerio de Exteriores.

Águila bicéfala, escudo de Rusia - Sputnik Mundo
Senado ruso preparará un informe sobre injerencias en las presidenciales
Subrayó que Rusia cuenta con todos los "instrumentos necesarios" para contrarrestar una eventual interferencia en sus elecciones y "defender sus instituciones, sus derechos".

Dvorkóvich aseguró también que "no hay ningún motivo para afirmar que Rusia haya intervenido en las elecciones de algún país".

"Si los colegas consideran que alguien pudo influir en su voto, es simplemente una desconfianza total en su propio pueblo, en su propia gente; nosotros sí tenemos confianza, nuestra gente vota por sí misma por los que quiere apoyar y lo hace libremente", manifestó.

Rusia ha desmentido en reiteradas ocasiones las acusaciones de injerencia en las elecciones de distintos países, que fueron calificadas por el Kremlin como "totalmente infundadas".

Lea también: La 'lista del Kremlin' es "una burda injerencia en el proceso electoral" de Rusia

En cuanto a la presunta interferencia de Moscú en las elecciones de Estados Unidos, Francia y Alemania, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, resaltó que no existe ningún hecho que lo pruebe. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала