- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fiscal de Nueva York demanda a la empresa de Weinstein tras investigación por acoso sexual

© AP Photo / Chris Pizzello/InvisionHarvey Weinstein, productor estadounidense
Harvey Weinstein, productor estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El fiscal general neoyorquino, Eric Schneiderman, demandó a la empresa Weinstein Company y a sus fundadores Harvey y Robert Weinstein por violaciones de derechos civiles, humanos y laborales.

La denuncia fue presentada después de una investigación de la Oficina del Fiscal General que duró cuatro meses.

"La demanda incluye nuevas y amplias denuncias sobre el maltrato cruel y explotador del antiguo CEO Harvey Weinstein a los empleados de la compañía", dice un comunicado de la Fiscalía.

Silueta de una mujer - Sputnik Mundo
Más de 300 mujeres de Hollywood lanzan una iniciativa contra el abuso sexual
Precisa que se trata de acoso sexual, intimidación y discriminación, entre otras formas del trato ofensivo.

El texto reza que la empresa debe garantizar con cada venta la compensación a las víctimas, la protección de los empleados y a la vez no permitir un enriquecimiento injusto.

Según la denuncia del fiscal, Harvey Weinstein amenazó con la muerte a varios empleados y sus familias, alegando los vínculos con poderosos políticos y servicios secretos.

Además, en la compañía hubo tres grupos de empleados, en su mayoría mujeres, que servían para intereses personales del productor estadounidense.

Lea también: Cinco figuras públicas se alejan de su cargo por denuncias de acoso sexual

El primer grupo se encargaba de acompañarle a Harvey Weinstein a eventos y de "facilitarle conquistas sexuales", el segundo planificaba su actividad sexual frecuente y el tercero debía encontrarse con candidatas potenciales o garantizar que se cumplieran las promesas de Weinstein sobre oportunidades de empleo a las que ya le hicieron un favor sexual.

Las asistentas tenían copias de un documento, llamado "La Biblia", que incluía preferencias de Harvey y la lista de "amigas" con sus direcciones.

Harvey Weinstein, productor estadounidense - Sputnik Mundo
Ministerio Público de Los Ángeles examinará dos casos contra Weinstein
La ola expansiva del escándalo de abuso y acoso sexual en torno al productor estadounidense Harvey Weinstein surgió tras la publicación de un explosivo informe del periódico estadounidense The New York Times sobre el supuesto comportamiento abusivo del magnate de Hollywood que se remonta a varias décadas atrás.

Desde el estallido del escándalo, decenas de actrices entre las que figuran Mira Sorvino, Rosanna Arquette, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Lea Seydoux declararon que habían sido acosadas sexualmente por el productor. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала