- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Este insólito dibujo llevó a la captura de un ladrón (foto)

CC0 / Pexels / Un lápiz
Un lápiz - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los identikit policiales realizados a partir de testimonios suelen ser realistas y estar llenos de detalles. Pero también un dibujo simple y casi infantil puede dar con el rastro de un presunto criminal, como sucedió recientemente en EEUU.

Una mujer atrapa a un ladrón a golpe de bolso - Sputnik Mundo
Una mujer atrapa a un ladrón a golpe de bolso
A fines de enero, un hombre que fingía ser un empleado en un mercado de Lancaster (Pensilvania) realizó un robo y se dio a la fuga. El hombre fue identificado por los testigos como bajo, con pelo lacio y largo, posiblemente sudamericano o asiático. La policía local divulgó un dibujo para ayudar a encontrar al autor del crimen.

El comunicado ayudó a dar con el malhechor, gracias al trabajo de investigadores y oficiales. Pero lo más insólito de este episodio fue que el bosquejo provisto por uno de los testigos parecía más un dibujo infantil que un identikit profesional.

"A pesar de que el dibujo entregado por el testigo pareciera amateur y caricaturesco, permitió junto a las descripciones físicas, activar la memoria de al menos un investigador para proveer el nombre de un potencial sospechoso", informó la jefatura de policía de Lancaster.

​En base a esa imagen, se realizó una selección de fotos, que fueron mostradas al testigo que hizo el dibujo, que identificó a Hung Phuoc Nguyen, de 44 años y origen vietnamita, como el presunto criminal. Luego de días de buscarlo, finalmente un patrullero encontró al individuo.

El sospechoso fue arrestado y remitido a la prisión del condado en vez de pagar una fianza de 1.500 dólares. El departamento policial subrayó en un comunicado que en este caso, como en todos, "las personas se presumen inocentes a menos que se pruebe lo contrario en la corte".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала