Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller paraguayo: negociaciones UE y Mercosur continúan próxima semana en Asunción

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Las negociaciones que llevan adelante representantes de la Unión Europea con el Mercado Común del Sur (Mercosur) se retoman la próxima semana en Asunción, dijo el canciller de Paraguay, Eladio Loizaga.

"Esas negociaciones van a seguir en Asunción la semana que viene: la principal negociadora (de la UE para el Mercosur), Sandra Gallina, con los negociadores de los cuatro países del Mercosur", dijo Loizaga en declaraciones con medios locales difundidos por la cancillería.

Banderas de los países miembros del Mercosur - Sputnik Mundo
América Latina
Acuerdo con UE, el principal objetivo de Paraguay liderando el Mercosur
A su vez, los representantes de la diplomacia de los cuatro miembros del bloque realizarán una videoconferencia "para ir avanzando en este tema", comentó el canciller, que espera que el acuerdo se cierre "a fines de febrero o la primera semana de marzo".

El tratado comercial hace parte de un Acuerdo de Asociación birregional que la UE y el Mercosur negocian hace unos 20 años y comprende un pilar político y otro de cooperación.

Lea más: Los ejes del acuerdo Mercosur-Unión Europea

El acuerdo de libre comercio incluye aranceles, reglas de origen, barreras técnicas al comercio, medidas sanitarias y fitosanitarias, servicios, compras gubernamentales, propiedad intelectual, desarrollo sostenible, y pequeñas y medianas empresas.

La bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Economía
Ansiedad por el acuerdo UE-Mercosur
Según el canciller de Paraguay, que ocupa la presidencia pro tempore del bloque sudamericano, todavía resta concluir "temas pendientes sensibles" para ambas partes, pero hay otros que ya están solucionados como el relacionado a la carne bovina.

El asunto de "la carne bovina está prácticamente acordado, y unos temitas sobre la segmentación en frío y en congelado que tendrá que verse", señaló Loizaga.

A fines de enero se conoció el aumento en la oferta de la UE para el ingreso de carne sudamericana a Europa de 77.000 toneladas a 99.000. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала