- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares egipcios matan a 16 terroristas en el Sinaí

© REUTERS / Asmaa WaguihVehículo militar egipcio en la península de Sinaí
Vehículo militar egipcio en la península de Sinaí - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El amplio dispositivo antiterrorista lanzado el 9 de febrero en el norte y el centro de la península del Sinaí permitió eliminar hasta la fecha a 16 combatientes, comunicó el Ejército egipcio.

Durante la operación también fueron capturados cuatro terroristas y detenidos más de 30 sospechosos, según el comunicado que el Ejército publicó en su página de Facebook.

Soldado egipcio - Sputnik Mundo
Egipto lanza un amplio dispositivo antiterrorista en el Sinaí y el delta del Nilo
Fueron atacados desde el aire y destruidos 66 objetivos terroristas, en particular tres depósitos de material de guerra y 11 vehículos.

También fueron descubiertos y desactivados 12 artefactos explosivos que los criminales tenían listos e instalados para atentar contra militares y policías, dice la nota publicada por.

El 9 de febrero se supo que la operación se extendería también al delta del Nilo y algunas zonas del desierto al oeste del río.

Lea más: Egipto está resuelto a derrotar el terrorismo en el norte del Sinaí

En la provincia egipcia de Sinaí del Norte operan desde hace varios años grupos insurgentes, entre ellos Wilaya Sina (antiguamente llamado Ansar Beit al Maqdis), afiliado a la organización terrorista Estado Islámico, o Daesh, proscrito en Rusia y otros países. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала