Lavrov ve un trasfondo político en la situación en torno a atletas olímpicos de Rusia

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaLos hinchas de los JJOO en Pyeongchang
Los hinchas de los JJOO en Pyeongchang - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, dijo que la situación en torno a atletas olímpicos de Rusia tiene un claro trasfondo político.

En una entrevista con el canal Rossiya 1, Lavrov recordó que el presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) y su colega de la USADA estadounidense criticaron al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) después de que cancelara la suspensión de 15 atletas rusos.

Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Órdenes políticas o lucha antidopaje? Hackers revelan el objetivo real del informe de WADA
Para Lavrov, "esas personas se delatan a sí mismas porque ni siquiera son capaces de contener sus emociones negativas, su rencor".

Semejante ataque de nervios, según Lavrov, demuestra que "todo el embrollo —y a pesar de los fenómenos negativos que sí han tenido lugar en relación con algunos atletas— tiene un trasfondo absolutamente político y busca denigrar a Rusia a través del movimiento político".

El TAS rechazó el 9 de febrero las apelaciones de 45 atletas y dos entrenadores rusos, que habían recurrido la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de excluirlos de los Juegos Olímpicos 2018.

Ese arbitraje rechazó también la apelación de otros 15 deportistas rusos —13 atletas en activo y 2 convertidos a entrenadores— que insistía en recibir una invitación a Pyeongchang después de que el tribunal cancelara a principios de este febrero, por insuficiencia de pruebas, su suspensión por la violación de las reglas antidopaje en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.

Más información sobre los JJOO de Invierno en el proyecto de Sputnik.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала