- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La 'Ivanka Trump' norcoreana provoca sensación en las redes

© REUTERS / YonhapKim Yo-jong, la hermana del líder norcoreano en Seúl
Kim Yo-jong, la hermana del líder norcoreano en Seúl - Sputnik Mundo
Síguenos en
Kim Yo-jong, la hermana del líder norcoreano, visitó Corea del Sur para asistir a la ceremonia de inauguración de los JJOO de invierno de Pyeongchang 2018.

El evento deportivo llegó a tener connotaciones políticas debido a la visita de la hermana de Kim Jong-un. Dicha visita histórica llamó la atención de la sociedad y se consideró como un posible paso hacia el mejoramiento de las relaciones entre Seúl y Pyongyang.

Sobre el tema: El comité de Pyeongchang 2018: los JJOO mejorarán la relación entre las dos Coreas

Tras reunirse con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, la hermana del líder norcoreano dejó un mensaje en el libro presidencial de visitas.

"Espero que Pyongyang y Seúl se acerquen uno a otro a través de los corazones de sus ciudadanos y avanzarán hacia la unificación y la prosperidad en un futuro", escribió.

Kim Yo-jong, la hermana del líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Hermana de Kim Jong-un forma parte de la delegación norcoreana para Pyeongchang
Algunos medios la compararon con Ivanka Trump, por el rol diplomático que ejerce. Los expertos opinan que Kim Yo-jong tiene influencia sobre Kim Jong-un, siendo una de las pocas personas en quienes confía el líder supremo de RPDC.

Los especialistas sugieren que la pariente del líder norcoreano se educó en Suiza igual que su hermano. Actualmente desempeña el cargo de Directora del Departamento de Propaganda y Agitación del partido gobernante norcoreano.

Le puede interesar: Seúl espera que Juegos Olímpicos ayuden a disminuir tensiones en el mundo

El medio estadounidense CNN publicó un artículo dedicado a la reciente visita de Kim Yo-jong a Corea del Sur. Dicho artículo causó un debate considerable en las redes sociales, según reseña The Huffington Post. Numerosos internautas y expertos acusaron al medio de publicar un informe "favorable a la propaganda militar norcoreana", mientras que algunos supusieron que el medio había sido hackeado.

La hermana menor del líder norcoreano, Kim Yo-jong - Sputnik Mundo
Hermana de Kim Jong-un se incorpora al politburó del partido gobernante en Corea del Norte
En enero de 2017 las autoridades estadounidenses incluyeron a la política en la Lista de Nacionales Especialmente Designados y Personas Bloqueadas por "graves abusos de los derechos humanos" en Corea del Norte.

Se cree que Kim Yo-jong nació el 26 de septiembre de 1987 y que es la tercera hija del antiguo líder norcoreano, Kim Jong-il (1941-2011). Entre 1996 y 2000 estudió junto a su hermano en un colegio elitista de la ciudad suiza de Berna. Tras su regreso a Corea del Norte, estudió Informática en la Universidad Militar Kim il-sung, en Pyongyang.

Pese a que se sabe poco de la vida personal de Yo-jong, según fuentes de la inteligencia china tiene una personalidad dulce y está casada desde 2015 con el hijo menor de la secretaria del Partido de los Trabajadores, Choe Song, que supuestamente trabaja en el Ministerio de Finanzas y Contabilidad del país asiático. Además, se rumorea que tiene un hijo de uno de los guardaespaldas de su hermano.

Lea también: Protestas en Seúl contra la llegada de la delegación norcoreana a las Olimpiadas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала