- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La CIA comenta la información de $100.000 pagados a un 'informante ruso'

© AFP 2023 / Saul LoebEl logotipo de la Agencia Central de Inteligencia
El logotipo de la Agencia Central de Inteligencia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA) niega la información publicada por dos periodistas estadounidenses. Según el artículo, la CIA pagó $100.000 a un 'informante ruso' por supuesta información comprometedora.

El informe fue publicado por los periodistas de The New York Times e Intercept, James Risen y Matt Rosenberg.

El logo de la CIA - Sputnik Mundo
Director de la CIA: EEUU debe "hacer retroceder" a Rusia en todos lados
Según la información publicada en The New York Times, la institución estaba dispuesta a pagar un millón de dólares en total a un 'informante ruso' que prometió devolver las armas cibernéticas supuestamente robadas de los servicios especiales de EEUU y filtrar información comprometedora para el presidente de EEUU, Donald Trump.

La representante de la CIA Nicole de Hay comentó la situación a Sputnik.

Le puede interesar: Juego de espías: ¿qué países están más pendientes de Rusia?

"Las personas estafadas resultaron ser James Risen y Matt Rosenberg. La historia ficticia sobre que a la CIA le estafaron 100.000 dólares es absolutamente falsa", aseguró.

Según los datos de la 'investigación' de los periodistas, los espías estadounidenses se reunieron con el informante en diferentes ciudades de Alemania durante unos meses e hicieron el pago inicial de 100.000 dólares.

Sede de agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense - Sputnik Mundo
El ciberataque que 'puso de rodillas' a un servicio de inteligencia de EEUU
Los espías pretendían recomprar los programas de pirateo robados por un grupo de hackers llamado Shadow Brokers. El medio destaca que la CIA no quería recibir información comprometedora sobre el presidente, no obstante, el misterioso informante ruso supuestamente insistió en esta parte del acuerdo.

En efecto, el informante no devolvió el software robado, sino que mandó información presumiblemente inventada sobre Donald Trump y otras personalidades, incluyendo los requisitos bancarios, las conversaciones electrónicas e 'información de la inteligencia rusa'.

Lea también: Las armas de EEUU para contrarrestar la 'amenaza rusa'

Luego los espías estadounidenses cancelaron la compra al sospechar la participación de la inteligencia rusa y al temer una posible crisis política en Washington, según cuentan Risen y Rosenberg. Más tarde, los agentes estadounidenses y europeos comunicaron a su colaborador ruso que no regresara a Europa Occidental amenazándole con un arresto, indican.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала