- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia pospone el lanzamiento del cohete Soyuz-2.1a con la nave de carga Progress MS-08 (vídeo)

© Foto : RoscosmosEl cohete Soyuz-2.1a con el carguero Progress MS-08, en la plataforma de lanzamiento en el cosmódromo de Baikonur
El cohete Soyuz-2.1a con el carguero Progress MS-08, en la plataforma de lanzamiento en el cosmódromo de Baikonur - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia pospuso en el último momento el lanzamiento de la nave de carga Progress MS-08 que debía haber emprendido al mediodía de este 11 de febrero su viaje de apenas tres horas y medio rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI).

El impulsor Soyuz-2.1a con el carguero Progress  debía haber despegado hacia las 11:59 hora Moscú (8:59 GMT) desde la base espacial de Baikonur, en el territorio de Kazajistán, y la corporación Roscosmos estaba transmitiendo el evento en directo, pero el cohete se quedó en la rampa de lanzamiento.

Según la información preliminar, la misión se pospone hasta la fecha alternativa, el 13 de febrero.

La Estación Espacial Internacional, un faro brillante para la humanidad - Sputnik Mundo
La Estación Espacial Internacional, un faro brillante para la humanidad
Una fuente de la industria aeroespacial dijo a Sputnik que "el ordenador de a bordo transmitió exactamente los mismos datos que en la ocasión anterior", en octubre pasado. "Probablemente, se debe a un fallo de ordenador", añadió.

La nave de carga debe transportar al laboratorio orbital una carga de más de dos toneladas: combustible, oxígeno, equipos para el mantenimiento de la EEI y otros productos vitales.

Le puede interesar: Los mayores hitos de la industria espacial para 2018

En el principio estaba previsto que el carguero llegará a su destino en menos de tres horas y media, tras orbitar dos veces alrededor de la Tierra.

El acoplamiento de la nave orbital estadounidense Shattle con la estación Mir con el uso del sistema APAS - Sputnik Mundo
La NASA decide usar el mecanismo de acoplamiento ruso en la EEI
El protocolo habitual de aproximación a la EEI es de dos días; en 2012 se probó el esquema "rápido": una nave de carga Progress alcanzó su destino en seis horas tras orbitar cuatro veces alrededor de nuestro planeta.

El esquema "superrápido", de dos vueltas en vez de cuatro, que nunca se ha probado, permitiría reducir la duración del trayecto de seis a poco más de tres horas.

Vídeos: Así se prepara un cohete ruso para ir al espacio

Originalmente estaba previsto estrenarlo a mediados de octubre pasado, con el lanzamiento del carguero Progress MS-07, pero la misión fue aplazada por dos días y las condiciones balísticas obligaron a utilizar el protocolo habitual.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала