EEUU reitera su apoyo a Israel tras derribo de avión en la frontera con Siria

© REUTERS / Murad SezerCaza F-16
Caza F-16 - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de Estados Unidos renovó su respaldo a Israel después de que este último perdiera un avión de combate en una ofensiva en territorio sirio.

"Israel es nuestro aliado más cercano en la región en materia de seguridad y respaldamos por completo su derecho inalienable a defenderse de las amenazas a su territorio y su pueblo", dijo el portavoz del Departamento de Defensa norteamericano, Adrian Rankin-Galloway.

F-16 de las fuerzas aéreas israelíes, foto archivo - Sputnik Mundo
Avión de combate de Israel se estrella en el norte del país (fotos, vídeo)
Este 10 de febrero la Fuerza Aérea israelí admitió que un caza F-16, de producción estadounidense, fue derribado cuando bombardeaba supuestas posiciones iraníes en territorio sirio.

El Pentágono estadounidense afirmó que "muchos países en la región comparten la preocupación por las acciones desestabilizadoras de Irán".

"Buscamos una mayor firmeza a nivel internacional para hacer frente a la actividad maliciosa de Irán", indicó Rankin-Galloway.

El portavoz negó que Estados Unidos participara en la operación de la aviación israelí.

Vídeo: El piloto israelí se eyecta del F-16 que se estrelló en el norte del país

Por su parte, el Departamento de Estado de EEUU expresó también su profunda preocupación por el incidente y responsabilizó a Irán de la "escalada de violencia en la frontera israelí".

Las banderas de Irán - Sputnik Mundo
Rusia no descarta que EEUU "esté preparando algo" contra Irán
"Una escalada consciente provocada por Irán y sus pretensiones para proyectar su fuerza y dominar ponen en peligro a todos los pueblos en la región, desde Yemen hasta el Líbano", declaró la portavoz del ente, Heather Nauert.

La prensa oficial de Damasco informó que la defensa antiaérea del país repelió un ataque de los israelíes.

Los dos tripulantes del F-16, diseñado en los años 1970, lograron catapultarse, uno de ellos sufrió graves traumatismos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала