- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno británico gasta 1.000 libras para enviar notificación del Brexit a Bruselas

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno del Reino Unido gastó casi 1.000 libras esterlinas para enviar a Bruselas una carta con la notificación oficial sobre la salida del país de la Unión Europea (UE), comunicó el periódico Times.

Según varios documentos que el medio tiene a su disposición, dos funcionarios británicos que llevaron la carta de Londres a Bruselas tomaron el tren Eurostar y ocuparon los sitios más caros de clase Business Premier.

Un billete de ida y vuelta costó 491,5 libras, incluidas 1,5 libras de pago por reserva anticipada.

George Soros, magnate estadounidense - Sputnik Mundo
Medio: fundación de Soros destina más de $550.000 para revertir el Brexit
Además, al cambiar las divisas, los funcionarios perdieron 2,5 libras más.

El 29 de marzo de 2017, el representante permanente del Reino Unido ante la UE, Tim Barrow, entregó al presidente del Consejo de Europa, Donald Tusk, la notificación oficial firmada por la primera ministra británica, Theresa May, que solicitó la salida de su país del organismo y que marcó el inicio de las negociaciones entre ambas partes para completar el llamado Brexit.

En junio de 2016, el Reino Unido celebró un referéndum sobre la salida de la UE, en el que el 51,9% de los británicos votó a favor de abandonar el bloque comunitario.

En virtud del artículo 50 del Tratado de Lisboa, el Estado que decida abandonar la UE debe hacerlo en el plazo de dos años tras la entrega de la notificación oficial, en este caso, para finales de marzo de 2019.

Lea también: Británicos dan un paso judicial para ser ciudadanos de la UE en el Brexit

En la primera fase de las conversaciones las partes avanzaron en asuntos relacionados con los derechos de los ciudadanos, la frontera irlandesa y las obligaciones financieras del país ante la UE.

La segunda fase de las negociaciones que empezó esta semana se centra en los términos de la transición del Brexit, es decir, desde la retirada oficial del Reino Unido en marzo de 2019 al inicio de su trayectoria independiente unos dos años después. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала