- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La NASA revela el planeta en el que podría haber vida extraterrestre

CC BY 2.0 / Maxime Raynal / Ufo"Si hay vida extraterrestre lo descubriremos en los próximos 20 años"
Si hay vida extraterrestre lo descubriremos en los próximos 20 años - Sputnik Mundo
Síguenos en
Alrededor de la pequeña estrella Trappist-1 hay siete planetas recientemente descubiertos que orbitan en nuestra galaxia a 40 años luz de la Tierra que son rocosos, contienen agua y podrían, en teoría, albergar formas de vida orgánica.

Amaury Triaud, astrónomo de la Universidad de Birmingham y coautor de un estudio publicado en las revistas Nature Astronomy y Astronomy and Astrophysics comenta que aún hay incógnitas a este respecto porque son muy diferentes al único planeta que alberga vida (la Tierra).

Un asteroide dirigiéndose a la Tierra - Sputnik Mundo
La NASA se equivoca: las consecuencias del asteroide que pasará por la Tierra el 4 de febrero
Los investigadores, han podido determinar que los siete planetas principalmente son rocosos y que algunos podrían tener hasta un 5% de su masa compuesta de agua, cuando en la Tierra el agua solo representa el 0,02% de la masa del planeta.

En estudios anteriores, en febrero de 2017, anunciaron que se había descubierto un fascinante sistema de siete exoplanetas de un tamaño similar al de la Tierra alrededor de la estrella enana, no muy luminoso y ultrafrío y donde tres de estos exoplanetas (Trappist-1 e, f y g) se encontraban en la zona 'habitable' del sistema, es decir, que probablemente albergaran agua líquida en la superficie.

Lea también: Científicos creen que el universo podría estar repleto de virus alienígenas

Galaxia NGC 7250, 'eclipsada' por una potente corriente de radiación de la estrella TYC 3203-450-1 - Sputnik Mundo
El telescopio espacial Hubble capta la estrella que eclipsa toda una galaxia
Por otro lado, un nuevo estudio, Hubble revela que al menos tres de los planetas TRAPPIST-1, d, e y f, no parecen contener atmósferas dominadas por hidrógeno, lo que haría que estos planetas cercanos fueran cálidos e inhóspitos para la vida. Ya en 2016, las observaciones de Hubble tampoco encontraron evidencia de atmósferas de hidrógeno en c y b,  y para determinar el contenido de hidrógeno de la atmósfera del planeta g se necesitaban observaciones adicionales.

La inauguración del  de la NASA está programada para 2019. Webb explorará más profundamente las atmósferas planetarias en busca de gases más pesados como el dióxido de carbono, el metano, el agua y el oxígeno, cuya presencia podría ofrecer indicios de si la vida podría estar presente, o si los planetas son habitables.

Vea más: NASA publica un destello de lo que pasa en Trappist-1 (imágenes)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала