Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Kadírov decide comprar bitcoins

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaRamzán Kadírov, el líder checheno
Ramzán Kadírov, el líder checheno - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov, contó que había decidido invertir en bitcoins. El político prevé estudiar mejor las criptomoneda para mantenerse al corriente de los avances en este ámbito.

En declaraciones anteriores, el presidente checheno manifestó que la tecnología de la cadena de bloques se utilizaría en la república.

Bitcoin (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Rusia sugiere crear zonas libres en el país para las criptomonedas
"Me interesan los sistemas de pago innovadores. He decidido comprar una determinada cantidad de bitcoins para monitorear el desarrollo de la criptomoneda", comunicó el político en su página de VK.

El líder checheno subrayó la necesidad de mantenerse al ritmo de los últimos desarrollos tecnológicos. Al mismo tiempo, el político admitió que la inversión en bitcoins es todavía un asunto inseguro.

Lea también: ¿Es posible controlar plenamente las criptodivisas?

"Sin embargo, opino que este ámbito debe estar reglamentado por la legislación sin ser prohibido. Lo más importante es garantizar la seguridad de los ciudadanos ante las pirámides financieras y otros mecanismos de fraude", agregó.

El problema relacionado con el control estatal de las criptomonedas todavía está por solucionarse en varios países. En enero de 2018 el Ministerio de Finanzas de Rusia publicó un proyecto de ley sobre la regulación de los activos digitales en el país.

Le puede interesar: El banco ruso Sberbank llama a no usar criptomonedas para ahorrar

Los expertos indican que los vehículos utilitarios deportivos representaron un 38% de todos los autos de pasajeros vendidos en 2017. Durante el año se vendieron unos 30 millones. Los principales mercados han sido China, EEUU y Canadá.

Tras haber leído este artículo ya tienes una de las respuestas de nuestro desafío pero, ¿podrás responder correctamente a todas las preguntas? ¡Pon a prueba tus conocimientos con el desafío semanal de Sputnik!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала