Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Concentraciones en Barcelona por la libertad de Junqueras tras cumplir 100 días en prisión

© AP Photo / Manu FernandezUna manifestación en Barcelona por la libertad de Oriol Junqueras
Una manifestación en Barcelona por la libertad de Oriol Junqueras - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Más de un millar de personas se concentraron en el pueblo del líder de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y ex vicepresidente catalán, Oriol Junqueras, entre otros lugares, para reclamar su libertad el día que cumple 100 días encarcelado.

La principal concentración se celebró en la plaza de la Vila Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), el lugar de origen del líder de ERC.

Asiento del diputado Oriol Junqueras en el Parlamento catalán - Sputnik Mundo
España
Presidente del Parlamento catalán promete defender los derechos de los diputados presos
Ante los asistentes, el presidente del Parlamento, Roger Torrent, pidió que la gente "no desfallezca ni un segundo" hasta que se libere a Junqueras y el resto de "presos políticos": Jordi Sánchez, Joaquim Forn y Jordi Cuixart.

"Ellos son la dignidad, nosotros no podemos decepcionar esta dignidad", afirmó Torrent.

El candidato de JxCat y presidente de Cataluña cesado, Carles Puigdemont, recordó al líder de ERC y al exconsejero de Interior Joaquim Forn.

"Hoy hace 100 días que el odio os mantiene presos. Sois luz y esperanza en medio del páramo impuesto, las 4 lanzas que derribarán los reales carceleros. ¡Seguimos luchando por la libertad y la República!", aseguró en las redes sociales.

Junqueras y Forn se encuentran en prisión preventiva desde el pasado 2 de noviembre por su papel en la organización del referéndum de autodeterminación del 1 de octubre de 2017.

Formar Gobierno

Por su parte, Oriol Junqueras, aseguró que "el mejor regalo" que pueden hacer a los presos soberanistas es "formar Gobierno".

"El mejor regalo que nos podéis hacer hoy es hacer Gobierno, recuperarlo para avanzar nacionalmente y socialmente", reclamó en las redes sociales el día que cumple 100 días encarcelado en la prisión Estremera de Madrid. 

Lea más: El Constitucional español admite recurso contra encarcelamiento de dos independentistas

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала