América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Recuperan cuerpo de una de las víctimas de un alud en Bolivia

© REUTERS / Danilo BalderramaInundaciones en Tiquipaya, Bolivia
Inundaciones en Tiquipaya, Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La Policía y del grupo de rescastistas SAR-Bolivia lograron encontrar a una de las tres víctimas que fueron enterradas por un alud que arrasó la localidad de Tiquipaya en Cochabamba (centro), informa la prensa local.

"Hoy hemos recuperado el cuerpo de una persona adulta en una situación muy compleja, fue un trabajo de alto riesgo de dos horas, puesto que se ha ingresado más de dos metros de profundidad", explicó el comandante departamental de Bomberos departamental, Guillermo Chacón, publicó el diario local El Deber de la ciudad de Santa Cruz (este).

La víctima de 77 años, identificada como Héctor Torrico, había quedado sepultada en la planta baja de su casa que fue cubierta por el lodo.

Chacón anunció que en el curso de la jornada se rescataría el cuerpo de otra de las víctimas cuyo cuerpo fue avistado.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, con los afectados por desastres naturales en el país - Sputnik Mundo
América Latina
Inundación en el centro de Bolivia deja al menos dos personas muertas
"Lamentablemente no nos dejan operar, sabemos que son dos personas [más] que hay sepultadas, incluso una ya fue visibilizada y estarían por sacarla en los siguientes minutos", declaró el uniformado según el reporte del diario cruceño.

Los equipos de rescate continuaban el viernes la búsqueda de tres personas que fueron enterradas por el barro la noche del martes debido al desborde del río Taquiña que circunda Tiquipaya unos 11 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

De acuerdo con datos Defensa Civil, unas 600 familias de este municipio están refugiados en albergues y reciben ayuda humanitaria.

Lea más: Paso fronterizo entre Chile y Argentina es cerrado por un alud de montaña

De acuerdo con cifras preliminares, las últimas inundaciones y riadas en Bolivia dejaron cinco muertos, cuatro en Tiquipaya y una en la población de Cotagaita en el departamento de Potosí (sur). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала