América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuatro detenidos por nuevo lanzamiento de bomba lacrimógena en el metro de Caracas

CC BY 2.0 / Cabruta08 / Metro en CaracasMetro en Caracas (imagen referencial)
Metro en Caracas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Cuatro sujetos fueron detenidos luego que presuntamente detonaran una bomba lacrimógena en la estación Petare del sistema Metro de Caracas, informó esa institución.

"Gracias a la acción inmediata de los organismos de Seguridad del Estado junto con el personal de Seguridad Metro, se logró la captura de cuatro personas presuntamente involucradas en el hecho, están bajo el proceso de investigación, el servicio se está prestando normalmente", reseñó el Metro en su cuenta de la red social Twitter.

​El lanzamiento de la bomba lacrimógena generó caos en la estación Petare, situada al este de la capital venezolana, y que conecta algunas ciudades periféricas como Guarenas, Guatire e Higuerote con el centro de la ciudad.

Las protestas en Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Samper lamenta que la situación en Venezuela llegase al borde de una guerra civil
El hecho se reportó cerca de las 6:55 hora local (10:55 GMT), horario de mayor tránsito de usuarios, y las autoridades debieron suspender el servicio por unos 15 minutos.

Esta es la segunda vez en menos de una semana que arrojan un artefacto de este tipo en una estación del transporte subterráneo de Caracas.

La estación Plaza Venezuela, la más transitada de la ciudad, fue el primer blanco de ataque y el servicio comercial quedó suspendido por unos 25 minutos.

Lea más: Sindicato del Metro de Caracas califica de "atentado" lanzamiento de gas lacrimógeno

El Gobierno de Venezuela ha denunciado que se trata de ataques "terroristas" que buscan generar caos en la población de cara a las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала