- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aviones turcos destruyen una veintena de objetivos militares en Afrín

© AFP 2023 / Delil SouleimanSituación en Afrín, Siria (archivo)
Situación en Afrín, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La aviación turca, que reanudó tras una pausa de cinco días sus ataques contra las milicias kurdas y los grupos terroristas en el noroeste de Siria, destruyó una veintena de objetivos militares en la zona de Afrín, informó el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Turquía.

Un miliciano del Ejército Libre Sirio, apoyado por Turquía - Sputnik Mundo
Casi 600 detenidos en Turquía por protestar contra la operación en Afrín sirio
Los aviones destruyeron un total de 19 blancos —refugios, posiciones de tiro y depósitos de armas— y abatieron a 34 "terroristas de PYD/YPG y Daesh", después de lo cual regresaron a las bases, según el comunicado.

El 20 de enero, Ankara y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio lanzaron la operación Rama de Olivo cerca de Afrín, provincia siria de Alepo, que está dirigida contra grupos yihadistas y las milicias kurdas que controlan la zona.

El Partido kurdo de la Unión Democrática (PYD) y su brazo armado, las Unidades de Protección Popular (YPG), son para Turquía organizaciones terroristas afines al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), proscrito en el país, y reciben el mismo trato que los militantes del autodenominado Estado Islámico o Daesh, la red designada terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y prohibida en numerosos países, entre ellos Rusia.

Damasco condenó la operación turca contra Afrín al subrayar que es parte inalienable del territorio sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала