América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sismo de magnitud 5,9 se registra en el centro de México

CC BY 2.0 / Daisuke TSUDA / Un terremoto (imagen referencial)
Un terremoto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Un sismo de magnitud 5,9 se registró en el estado de Jalisco, centro-oeste de México, informó el Servicio Sismológico Nacional.

"Sismo magnitud 5,9 localizado a 65 km. al suroeste de Cihuatán, Jalisco, a las 08:05 locales (14:05 GMT)" a una profundidad de 16 kilómetros, dijo el organismo estatal.

Escala sismológica de Richter - Sputnik Mundo
México, un país formado por cinco piezas del rompecabezas continental
El movimiento telúrico alertó a los habitantes de la ciudad de Guadalajara, capital de Jalisco y segunda del país latinoamericano, donde muchas personas salieron a las calles, sin consecuencias reportadas.

"Al momento no se reportan afectaciones en nuestro Estado a causa de los dos sismos ocurridos cerca de las 8:00 horas (16.00 GMT), continuamos con el monitoreo para descartar daños", informó el Gobierno de Jalisco, en la misma red electrónica.

Lea también: ¿Quién se benefició a costa de las víctimas de los terremotos en México?

Los terremotos más mortíferos en fechas recientes en este país ocurrieron el 7 y 19 de septiembre de 2017, en los que fallecieron 470 personas, 228 en la Ciudad de México, con costos de reconstrucción que ascienden a unos 2.500 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала