- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comité Olímpico de Rusia deplora que varios atletas líderes no participen en los JJOO

© Sputnik / Natalia Selivyorstova / Acceder al contenido multimediaEl Comité Olímpico de Rusia (imagen referencial)
El Comité Olímpico de Rusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Olímpico de Rusia (COR) lamenta que varios atletas líderes rusos no puedan participar en los Juegos de Invierno de Pyeongchang tras la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), se desprende de un comunicado del COR.

"El Comité Olímpico de Rusia lamenta profundamente que nuestro equipo en los Juegos actuales no aumente y nuestros deportistas de primera fila no puedan participar en ellos", dice la nota.

El símbolo de los Juegos Olímpicos - Sputnik Mundo
"Si el COI no autoriza el acceso de Rusia a los JJOO, será una pesadilla"
El COR subraya que los propios deportistas hasta ahora no saben por qué no han recibido invitaciones para los Juegos Olímpicos.

La división ad hoc del TAS desestimó este mismo 9 de febrero una demanda colectiva de 32 atletas rusos contra el COI cuyo panel para la revisión de invitaciones se había decantado por no invitarles a la cita olímpica de este año.

Entre los demandantes figuran Víctor Ahn (seis veces campeón olímpico de patinaje de velocidad en pista corta), Antón Shipulin (campeón mundial y olímpico de biatlón), Serguéi Ustiugov (bicampeón mundial de esquí) y otros deportistas de primera fila.

No se lo pierda: El último intento de los atletas rusos de ir a Pyeongchang

Esta división del TAS desestimó también la apelación de otros 15 deportistas rusos —13 atletas en activo y 2 convertidos a entrenadores— que reivindicaban el derecho de competir en Pyeongchang después de que el tribunal cancelara a principios de febrero, por insuficiencia de pruebas, su suspensión por la violación de las reglas antidopaje en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.

El 5 de diciembre el COI prohibió que los atletas rusos compitieran con su bandera nacional en los Juegos Olímpicos 2018 de Pyeongchang pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional" del que acusan a Rusia, por lo que los 168 deportistas que fueron invitados por el COI, después de que certificara que estaban "limpios", competirán en las 15 disciplinas bajo bandera neutral como "atletas olímpicos de Rusia".

Más información sobre los JJOO de Invierno en el proyecto de Sputnik.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала