- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU busca "desacreditar a Putin de cara a las presidenciales"

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ataque de las fuerzas de coalición internacional contra las tropas gubernamentales en Siria es un intento de EEUU de desacreditar al actual presidente ruso, Vladímir Putin, de cara a las presidenciales en Rusia, declaró a Sputnik el jefe del comité del Senado ruso para la defensa y la seguridad, Víctor Bóndarev.

"El comandante supremo de las Fuerzas Armadas de Rusia, Vladímir Putin, en diciembre de 2017 anunció la derrota del grupo terrorista más fuerte, EEUU intenta rechazar ese hecho porque las pruebas de lo contrario, como le parece, servirían para desacreditar a Putin de cara a las elecciones presidenciales rusas", dijo Bóndarev al señalar que es otro motivo para reanudar el conflicto.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
"Queda muy poco tiempo": Lavrov pone fecha a la salida de EEUU de Siria
Subrayó que las declaraciones de Putin no fueron anticipadas.

"El terrorismo organizado en Siria fue abatido y la lucha contra los combatientes debilitados es cuestión de tiempo, es un proceso natural", dijo el senador al respecto.

Segun Bóndarev, EEUU "intenta hacer que Rusia se enfrente con otros países que contribuyen al proceso pacífico en Siria pero no se dejan provocar gracias a la dirección militar y diplomática de Rusia".

Subrayó que Washington hace lo todo para que la guerra en Siria continúe y para lograr su objetivo suministra armas a los yihadistas debilitados y siembra discordia entre varios grupos religiosos dentro del mundo islámico.

No se lo pierda: 'Carrera de bases militares': EEUU compite con Rusia en cuanto a presencia militar en Siria

La noche del 7 de febrero, el Mando Central (Centcom) de EEUU informó que la coalición internacional lanzó una serie de ataques "defensivos" contra las fuerzas progubernamentales sirias que supuestamente atacaron a las milicias de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), aliadas de Washington, en su base cerca del río Éufrates.

Soldados estadounidenses en Afganistán - Sputnik Mundo
Internacional
Tres pasos para acabar con "el fracaso estratégico de EEUU en Oriente Medio"
Según la cadena ABC, que cita fuentes, murieron unos cien combatientes leales al Gobierno sirio.

Una coalición de 74 miembros liderada por EEUU lucha contra el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) en Siria e Irak desde 2014.

Sus operaciones en territorio sirio, sin embargo, no están autorizadas por el Gobierno de Bashar Asad ni fueron avaladas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала